La tienda de té y tetería Chai Chai abrió por primera vez en el 2004. Fue la primera casa en Barcelona especializada en la importación, venta y compra con degustación de té de todo el mundo. Actualmente, puedes ir allí para disfrutar de una buena taza de té, llevándote a casa alguna de sus variedades, junto con accesorios artesanos que encontrarás a la entrada del establecimiento.
En su página web nos lo explican: "El nombre Čaj Chai y el estilo de nuestra tetería están inspirados en los bohemios salones de té de Praga, pero llevados al barrio gótico de Barcelona. Damos importancia al terroir, el arte del cultivo, la producción tradicional manual y la preparación adecuada. Miramos hacia la tradición milenaria, hacemos lo posible para que no se pierda y nuestra prioridad es compartir nuestra pasión con los que quieren aprender más sobre el mundo del té. "
Y es que no sólo el lugar es súper acogedor e íntimo, si no que se nota que todo está cuidado al detalle.
Tanto el trato como la carta, que ofrece entre 100 y 125 variedades diferentes de té e infusiones de importación propia de China, Japón, Corea, Taiwán, Nepal, India..., son estupendos. Y os digo esto porque dicha carta tiene todos los productos clasificados por tipos y países, con sus respectivas descripciones. También viene indicado si el té contiene teína, si está indicado para favorecer el sueño, la acidad y si es uno de los recomendados. A pesar de todo esto, a veces es difícil su elección, por lo que os recomiendo que preguntéis al personal, ya que a mí siempre me han ayudado.
El té se puede acompañar con pastelitos tradicionales japoneses, árabes, indios, brownies de chocolate...
También disponen de tés fríos y sorbetes de elaboración propia, perfectos para la época en la que nos encontramos. Durante el año, os recomiendo probar el té chai bien calentito; lo preparan de muerte... Pero es que en verano es otro de los más demandados, en su versión fría, o incluso en sorbete helado:
Como podéis ver, teneís varias versiones e incluso podéis escoger el tipo de leche empleada.
Otra de mis recomendaciones para cuando aprieta el calor, es el té matcha frío. Tiene un sabor muy peculiar, pero ¡está delicioso!
Una cosa curiosa del lugar, es que disponen de servicios especiales como la preparación de té según la ceremonia de té al estilo Gong Fu y el té verde matcha ceremonial del Chanoyu. Yo nunca lo he disfrutado, ya que el precio es algo más elevado, pero si alguien está interesado, que sepa que allí podrá encontrarlo.
Pues nada, hasta aquí hemos llegado con este post. Consultad su Facebook para estar al día de las novedades y de los talleres (que se me olvidó mencionar antes) y no os perdáis por el Gótico ;)
Pues nada, hasta aquí hemos llegado con este post. Consultad su Facebook para estar al día de las novedades y de los talleres (que se me olvidó mencionar antes) y no os perdáis por el Gótico ;)
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario