lunes, 5 de agosto de 2013

Takashi Ochiai






Ohayou gozaimasu! 


O... ¡buenos días! Pues sí, hoy la entrada viene cargada de toques japoneses para presentaros una pastelería muy peculiar. Se trata de la pastelería del artesano Takashi, un pastelero nipón que llegó a Cataluña en el año 80. 

La verdad es que estuve allí hace ya bastante, con mi amiga Mònica, si no recuerdo mal...

La pastelería tiene un diseño bastante minimalista, con líneas rectas y tonos en plata, blanco y negro. Se encuentra en el centro de Barcelona, junto el metro de la L1, Urgell.

Nada más entrar nos encontramos con los mostradores, repletos de dulces tentaciones. Al fondo tenemos la zona con las mesas, dispuestas una en frente de la otra, formando dos filas. 




Lo que sí recuerdo a la perfección es que nos costó muchísimo escoger qué llevarnos a la boca. Para mí, la gracia de ir a este lugar era probar algún dulce japonés, así que eso hicimos. Deciros que, para los que no os apetezca esta opción, disponen también de productos de pastelería típicos. Pasteles individuales, helados artesanos, bombones, trufas... Dependiendo de la temporada, vamos a encontrar algunas especialidades de dicha época. Podéis estar atentos de todo en su página de Facebook.

Os recomiendo que, antes de ir, os estudiéis (sí, ¡hay que estudiársela!) su página web. Tenéis todos los productos súper bien detallados, acompañados con su descripción y fotografía correspondiente. Ojalá hubieran más lugares como éste en la red, ya que es muy intuitivo e esclarecedor.

Diría que nos pedimos algún dulce de gelatina, o quizá algún mochi, pero es que había mil cosas distintas, muchas de las cuales no sabíamos ni que existían. 

Justamente por eso, he extraído de la misma web algunos de los dulces japoneses de los que disponen para que os hagáis una idea; a parte, que me parecen dignos de mención.   









Tienen buena pinta ¿verdad? 

Si no fuera porque son un pelín caros, me los pedía todos, pero bueno... Algún día habrá que darse un capricho, así que aquí tenéis el post-it! y el mapa.

Contadme qué tal la experiencia, y si os gustan este tipo de dulces ;)


それでは。!
¡Hasta luego!






                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario