viernes, 9 de agosto de 2013

Lomography

 photo 3c094c34-4168-48ef-bc18-cfa1cc4ee274.png





¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una entrada un pelín distinta a las demás. Se trata de una cadena de tiendas de fotografía analógica, con aires muy retro y vintage. La tienda de la cual os vengo a hablar es la Lomography Embassy Store, situada en el centro del barrio gótico histórico de Barcelona. 



Para meternos un poco en historiay para que todos sepamos de qué estoy hablando, echamos mano de la Wiki: Lomografía es la marca registrada comercial del fabricante Lomographische AG, Austria, para productos y servicios relacionados con su técnica de fotografía. Su nombre se inspira en el del fabricante de ópticas LOMO PLC de San Petersburgo,Rusia. LOMO PLC creó y produjo la LOMO LC-A, cámara de 35 mm compacta y automática, que llegó a ser el producto fundamental de las actividades comerciales y de marketing de la marca. Basada en la cámara japonesa Cosina CX-1 del fabricante Minox, la LOMO LC-A fue introducida a principios de los años 80.

Las características que hacen especial esta cámara son básicamente tres:

  1. Produce un error de gamma.
  2. Saturación de los colores.
  3. Aparición de viñeteado.

Realmente, ele efecto producido por este tipo de fotografía es alucinante. Alicia Miau! fue la que me introdujo en este mundo, a pesar de que llevo ya bastante interesada por el mundo de la fotografía.

Tras ver las fotos que ella realizaba con su cámara Holga, me entraron muchas ganas de hacerme con una y, a pesar de que ella la compró en esta tienda, yo la encontré más barata en Ebay. 

Eso sí, ella me acompañó a Lomography por primera vez en busca de carretes. Tal y como os decía, la tienda es algo carilla, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de algo bastante especial y fuera de lo común. Es por ello que, al disponer de pocos lugares como este, el tema sea algo más exclusivo. 

Aquí os dejo mis primeras tomas. Fue súper divertido experimentar con las luces, las superposiciones...

En la tienda podréis haceros con cámaras, carretes y otros accesorios. Allí también revelan tus fotografías y realizan copias analógicas.

De todas formas, os recomiendo que echeis un vistazo a su web, ya que os vienen todos los productos detallados, con sus características, precio... Incluso podéis realizar vuestras compras on-line, en caso de no disponer de una tienda Lomography en vuestra ciudad.

Hace mucho que no utilizo mi Holga, así que antes que se acabe el verano, espero volver a darle uso, ya que tengo el carrete puesto desde hace bastante y no quiero que se me estropee.

En fin, contadme vuestras experiencias, sugerencias, consejos..., ya que yo no soy ninguna experta sobre el tema ;)



                        




¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario