¡Buenos días! Hoy me he vuelto a despertar dulce y os voy a recomendar un sitio un tanto escondido, pero que, si sois amantes de los pastelitos, os va a encantar.
Se trata de una pastelería y panaderia artesana, situada en el barrio Gótico, muy cerca de la Plaça Sant Jaume.
Me la recomendó también mi profesora Marta, así que tras el éxito de Victoria's Cakes, ¿quién no iba a hacerle caso?
Así pues, una mañana quedé con Olga para desayunar, así que decidimos ir en búsqueda de este sitio, y mentalizadas a probar el pastel de zanahoria; recomendado por Marta.
Esperé un día de sol, gente perezosa caminando por las calles estrechas de la zona..., pero no. Y es que ese día nos llovió. A pesar de todo, fue una mañana genial, y es que estar con Olga ya anima a cualquiera, pero después de lo que vimos nada más asomarnos al escaparate...
Y es que la tienda es pequeña, pero hay una gran variedad de delicias a degustar. Entramos con una idea muy clara, pero acabamos dudando. Mini-tartaletas, cupcakes, tartas... Pero es que, a cada cual, más original. Sabéis que me he recorrido bastantes sitios y he probado muchos cupcakes (aunque me quedan otros tantos pendientes, ¡no os vayáis a pensar!), pero los sabores eran muy diferentes de todo lo visto con anterioridad. No es que incorporaran ingredientes raros ni nada por el estilo, pero digamos que eran más variados. Se notaba que cada cupcake había sido rigurosamente elaborado, así como el resto de dulces, claro está.
Precisamente fue la indecisión misma la que nos hizo decidirnos por la idea original: el patel de zanahoria, que lo acompañamos con un cappuccino.
Nos sentamos en el fondo del local, decorado con pocos elementos, pero de muy buen gusto. Otra vez, y quizá sea algo que vaya acorde con todos los sitos en los que se puedan comer cupcakes, volví a sentirme como Alicia en el País de las Maravillas.
La verdad es que echamos en falta algo más de luz y más mesas y sillas para sentarse. Tan sólo encontramos dos pequeñas barras a la izquierda de la sala interior, colladas a la pared, y cuatro taburetes altos. Estábamos solas, por lo que no tuvimos problemas, pero a la que haya más gente, no te va a quedar más remedio que quedarte de pie, o pidiendo tu dulce para llevar. Es una lástima, ya que sitio hay... Creo que podrían sacarle un poco más de partido, pero bueno, quizá con el tiempo la cosa cambie, ya que tengo entendido que es un negocio con algunos meses de vida, así que sinceramente espero que les vaya bien.
Yo, por mi parte, tengo intención de volver, porque hay mucho que descubrir todavía bajo ese escaparate. Deciros que el pastel de zanahoria estaba impresionante. Nos pusieron un trozo enorme, que ni Olga pudo acabarse, y llevaba nueces y otros frutos secos entre el bizcocho, que era suave y esponjoso.
Ya os iré comentando si me entero de alguna novedad, de momento, os dejo el post-it con la dirección y el horario, ya que merece mucho la pena de que os acerquéis alguna vez. Si queréis estar atentos vosotros mismos, echad un vistazo a su página de facebook.
Para que no os perdáis, os adjunto también el mapa, aunque no tiene pérdida alguna, si os conocéis un poquito el centro de la ciudad...
Pues nada, nos vemos en otro post, con más sitios interesantes de la Barcelona. Además, ahora que ya ha empezado la primavera, seguro que apetece más salir a descubrir todos estos lugares en la mejor compañía. ¿Me equivoco?
View Larger Map
No hay comentarios:
Publicar un comentario