martes, 1 de febrero de 2011

Lady Loquita (€€)



Paseando un día por el barrio de Gràcia, descubrí una serie de tiendas vintage que no estaban nada mal. Había algunas, que eran las típicas con ropa de segunda mano, pero la que os presento hoy, es de aquellas otras que albergan una serie de productos de distintos diseñadores, pero que comparten algo en común: el aire retro de sus creaciones.

Me llamó la atención su escaparate, con marcos de madera pastel y la faldita de topos que lucía el maniquí.

Una vez dentro, descubrí los expositores con bisutería estilo vintage. La verdad es que prefiero las piezas antiguas, que contienen algo de historia en cada piedra, cada cierre..., pero reconozco que las de nueva creación son también muy bonitas y conseguidas; eso sí, ¡se nota en el precio!

De todas formas, me cautivaron los collares con motivos florales, los que recrean mini vajillas de porcelana o las jaulitas con pajarillos que no canta desde que los metieron allí dentro.

También es curioso el orden de la ropa: cada percha contiene prendas del mismo color, no sé si es más fácil encontrar lo que buscas mediante la cromatografía, pero seguro que sí que lo es de colocar en su sitio (os lo dice una que ha trabajado y, actualmente, trabaja como dependienta) ;).

Echando un vistazo a su página web, he descubierto que tienen otro negocio muy cerca del primero, al que todavía no he ido... En la misma, nos explican un poquito su historia, y sus pretensiones:


"Nuestra primera tienda nació en el año 2007. Situada en el barrio de Gràcia de Barcelona, queríamos crear un espacio donde los diseñadores más vanguardistas de la ciudad pudieran dar a conocer sus creaciones. Nuestra intención era que cualquier persona pudiera encontrar desde un look urbano, hasta un vestido para una ocasión especial, todo con un aire retro, cuidado y original."
"Nuestra segunda tienda nació en el 2009 fruto de nuestros esfuerzos, experiencias y aventuras vividas tras nuestra primera apertura. También situada en el barrio de Gràcia y partiendo de una antigua lampistería, conseguimos adecuar un local precioso y lleno de reminiscencias vintage."
Es curioso porque he pasado por allí miles de veces, no entiendo cómo no la vi antes, si es que abrió en 2009... Para que no os suceda lo mismo que a mí, os dejo mi querido post-it con las direcciones de ambos negocios y los horarios de apertura.
Estoy pensando en que, más adelante, cuando ya os haya presentado algunas tiendas más, podría crear una ruta de compras, por barrios.
La verdad es que Gràcia es uno de esos barrios en los que váis a encontrar un montón de tiendas vintage, por lo que os recomiendo que os toméis la tarde libre, y paseéis, sobretodo, por las dos calles de las cuales hemos hablado en esta entrada.
Os adjunto el mapa, para que podáis idear vuestro propio recorrido...


Hasta la próxima!!!!

Photobucket



No hay comentarios:

Publicar un comentario