martes, 27 de diciembre de 2011

Taller Antic (€-€€)


Hacía tiempo que no actualizaba el blog, a pesar de tener una lista enorme de cosillas por comentar... Pero bueno, hoy por fin he encontrado un ratito para hablaros de una tienda muy especial: el Taller Antic.

Deciros que no he encontrado demasiadas fotos, por lo que he tenido que hacer capturas de su página web para poderos enseñar alguna cosita, aunque ni tan sólo ésta es que sea una gran maravilla... Personalmente, creo que deberían ponerle un poco más de empeño en la mejora de la web, ya que es poco representativa del trabajo que realizan, aunque quizá es lo que les interesa, para que la gente se acerque a la tienda física; no lo sé...

Para que os hagáis una idea, en la web de El Poble Espanyol dice lo siguiente: "En el Taller Antic de Miquel Cannarozzo encontrarás bisutería y objetos de regalo en estilo antiguo, como agujas, pasadores, pendientes, colgantes, anillos, diademas, y toda clase de piezas de bisutería. También encontrarás botes de coleccionista, frascos de esencias, marcos, cajitas, cucharitas y piezas de miniatura. Se hacen diseños propios, inspirados en el estil isabelino, modernista y art-decó.- También realizan filigranas estampadas en plata de ley, alpaca, chapados de oro y plata vieja."

Y... ¿por qué me he ido a la web de El Poble Espanyol? Pues reasulta que es allí dónde tienen el taller-tienda, a parte de dos tiendas más, una en Sitges y otra en el barrio del Borne de Barcelona. Yo he ido tanto al taller como a la tienda de el Borne (la información de la cual os dejo en el post-it) y son muy bonitas; así que también merece la pena que vayáis a visitarlas, porque te transportan unos cuántos años atrás en el tiempo...

En cuanto a los objetos que venden, deciros que mi madre y yo somos unas adictas a sus collares y pendientes (y yo también tengo alguna botellita para los perfumes)... Particularmente, me encantan las joyas antiguas, y bueno, a pesar de que son creaciones actuales, los diseños son increíbles. Podemos encontrar piezas más sencillas realizadas en plata, y a buen precio, como piezas mucho más elaboradas con filigranas que, evidentemente, son bastante más caras. Eso ya dependerá de lo que cada uno se quiera/pueda gastar, pero yo estoy muy contenta con todo lo que he comprado allí, ya que hace años que tengo algunas cosas y siguen como el primer día (yo también voy con mucho cuidado).

Y nada, como apunte final, deciros que suelen poner un puestecito en la Fira de Reis de la Gran Vía de Barcelona, por si todavía os faltan algunos regalitos por comprar...




Besitos, y felices fiestas!!!!


Red Jewel Divider Pictures, Images and Photos


2 comentarios:

  1. Hola, gracias x la info. He ido a la tienda del poble espanyol y me quede encantada. pero no me hago una idea de los precios xq ese dia iba con visitas de amigos y no pude preguntar. Por ejemplo un frasquito de perfume de los muchos y muy bonitos que tenían cuanto te costo? Mañana si puedo me paso por princesa a ver sus cositas. A mi tmb me encanta las joyas de estilo antiguo y victoriano. Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica! Pues si te digo la verdad, fue un regalo de mi madre, y me comenta que no se acuerda... Cree que en su día rondó los 30€, pero ahora quizá sea un poco más caro, porque subieron los precios hace un tiempo. Como también tienen diversos tamaños de los frasquitos, pues supongo que eso también variará. Yo creo que los pequeños todavía son bastante asequibles, si te pasas por allí, ya me dirás ;)

      Siento no haberte podido asesorar mejor, un saludo!!!!

      Eliminar